Anuncio

Buscador de Temarios de Oposiciones:

Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:

Examen parte 1 Auxiliar Administrativo Aytmo. de Zaragoza 2010

Examen parte 1 Auxiliar Administrativo Aytmo. de Zaragoza 2010

La máxima puntuación de este test son 16 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.33 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta:
a) El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España.
b) En los países indicados en el apartado anterior, cuando reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
c) Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el Título I de la Constitución Española en los términos que establezcan los tratados y la ley.
2 - No son derechos de los ciudadanos en las relaciones con las Administraciones Locales en virtud de la Ley 7/1999, de abril, de Administración Local de Aragón:
a) Identificar a las autoridades y al personal bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
b) Obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las Corporaciones Locales.
c) Conocer en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que no son interesados.
3 - ¿Cuál es el instrumento básico para las relaciones de la Administración Municipal con las Entidades Ciudadanas a tenor de lo establecido en el artículo 8 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana?
a) Censo de Actividades Ciudadanas.
b) Censo Municipal de Entidades Ciudadanas.
c) Juntas Vecinales.
4 - Una de las siguientes afirmaciones no es correcta respecto a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local:
a) En ella no se regula el Concejo Abierto.
b) Se confirma a la isla como ente local territorial.
c) Se crea el Registro de Entidades Locales.
5 - En relación con las quejas formuladas conforme a lo previsto en el RD 951/2005, de 29 de julio, de mejora de la calidad en la Administración General del Estado, señale la opción incorrecta:
a) No tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo.
b) Su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.
c) No condicionan, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que se consideren interesados en el procedimiento.
6 - ¿Forma parte del patrimonio documental un documento con una antigüedad de 120 años que pertenece y está en poder de una persona privada?
a) No, porque es un documento privado.
b) No, porque no tiene 150 años de antigüedad.
c) Sí, porque tiene más de 100 años de antigüedad.
7 - Hasta la fecha, ¿qué artículo de la Constitución Española ha sido reformado?
a) El artículo 50.
b) El artículo 13.
c) Ninguno.
8 - Según el artículo 151.2 de la Constitución Española, ¿quién es el encargado de elaborar el proyecto de Estatuto de Autonomía?
a) Una Asamblea de todos los Diputados y Senadores elegidos en las circunscripciones comprendidas en el ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno.
b) Una Asamblea de todos los miembros de la Diputación u órgano interinsular de las provincias afectadas y por los Diputados y Senadores elegidos en ellas.
c) El Gobierno.
9 - Aprobado un proyecto de ley ordinaria y orgánica por el Congreso de los Diputados, su Presidente dará inmediata cuenta del mismo al Presidente del Senado, el cual lo someterá a la deliberación de éste. El Senado puede mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo:
a) En el plazo de un mes, a partir del día siguiente de la recepción del texto.
b) En el plazo de dos meses, a partir del día de la recepción del texto.
c) En el plazo de treinta días, a partir del día siguiente de la recepción del texto.
10 - ¿Qué ley de la Comunidad Autónoma de Aragón regula el régimen del Concejo Abierto?
a) Ley 5/2009, de 12 de diciembre.
b) Ley 19/2009, de 21 de diciembre.
c) Ley 9/2009, de 22 de noviembre.
11 - El Consejo de Distrito Municipal:
a) Es un órgano territorial de gestión desconcentrada para la prestación de servicios y el acercamiento del Ayuntamiento a los ciudadanos.
b) Es un órgano territorial específico para la gestión de los Distritos y Barrios Rurales en el que, mediante la participación vecinal, se realiza la gestión desconcentrada de los asuntos que afectan al territorio.
c) Es un órgano de gestión desconcentrada de carácter permanente para llevar a cabo estudios y actividades por encargo de los órganos de gobierno.
12 - El derecho del ciudadano a acceder a los registros y a los archivos no podrá ser ejercido a los siguientes expedientes:
a) Los que contengan información sobre las actuaciones de las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias constitucionales sometidas a Derecho Administrativo.
b) La consulta de fondos documentales existentes en los Archivos Históricos.
c) Los que contengan información sobre las actuaciones del Gobierno del Estado, en el ejercicio de sus competencias constitucionales no sometidas a Derecho Administrativo.
13 - En materia de Archivos, ¿qué principio, aceptado universalmente, es fundamental a la hora de organizar un Archivo?
a) Principio de procedencia.
b) Principio cronológico.
c) Principio decimal universal.
14 - La defensa de los derechos de los ciudadanos de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos se realiza a través de la figura del:
a) Defensor del Pueblo.
b) Defensor del Administrado de la Administración Electrónica.
c) Ninguna de las anteriores es correcta.
15 - La comarca según el artículo 83 del Estatuto de Autonomía de Aragón es:
a) Una entidad territorial, constituida por la agrupación de municipios, vinculados por características e intereses comunes, fundamentales para la vertebración territorial aragonesa y su creación, modificación y supresión, así como la determinación de sus competencias, organización y régimen jurídico se regularán por Ley de las Cortes de Aragón.
b) Una entidad territorial, constituida por la agrupación de municipios limítrofes, vinculados por características e intereses comunes, fundamentales para la vertebración territorial aragonesa y su creación, modificación y supresión, así como la determinación de sus competencias, organización y régimen jurídico se regularán por Ley de las Cortes de Aragón.
c) Una entidad territorial, constituida por la agrupación de municipios, vinculados por características e intereses comunes, fundamentales para la vertebración territorial aragonesa y su creación, modificación y supresión, así como la determinación de sus competencias, organización y régimen jurídico se regularán por Reglamento.
16 - Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos, que formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos:
a) Siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de solicitud.
b) Siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos iniciados de oficio por la Administración.
c) En cualquier fase del procedimiento.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio