jueves, 18 de abril de 2013

Para la igualdad efectiva de mujeres y hombres - Test Online 4

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Tema: Para la igualdad efectiva de mujeres y hombres - Test Online 4



1. Entre otros criterios de actuación de las administraciones públicas para la consecución del principio de igualdad, se encuentra:
a)Evaluar periódicamente la efectividad del principio de igualdad.
b)Penalizar a las empresas que no cumplan con los planes de igualdad.
c)Ninguna es correcta.
d)A y B son correctas.
2. Todos los tribunales y órganos de selección del personal de la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella responderán al principio:
a)Presencia equilibrada.
b)Presencia paritaria.
c)Presencia consensuada.
d)presencia horizontal.
3. La aprobación de convocatorias de pruebas selectivas para el acceso al empleo público deberá acompañarse de:
a)Un plan de igualdad.
b)Un informe de impacto de género.
c)Un programa de igualdad.
d)Todas son correctas.
4. En las bases de los concursos para la provisión de puestos de trabajo se computará, a los efectos de valoración del trabajo desarrollado y de los correspondientes méritos, el tiempo que las personas candidatas hayan permanecido:
a)En régimen de excedencias, reducciones de jornada, permiso de maternidad o permiso de paternidad.
b)En el extranjero.
c)Ninguna es correcta.
d)Ambas son correctas.
5. Cuando el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o con su ampliación por lactancia, la empleada pública:
a)Perderá el derecho a vacaciones.
b)Tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, siempre que no haya terminado el año natural que le corresponda.
c)Tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural que le corresponda.
d)Tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta dependiendo de la acumulación de trabajo en al AAPP.
6. Para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, las Administraciones Públicas negociarán con la representación legal de las trabajadoras y trabajadores, un protocolo de actuación que comprenderá:
a)La identificación de las personas responsables de atender a quienes formulen una queja o denuncia.
b)El tratamiento público de las denuncias de hechos que pudieran ser constitutivos de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.
c)Ambas son correctas.
d)Ambas son incorrectas.
7. En el acceso a bienes y servicios, ningún contratante podrá indagar sobre la situación de embarazo de una mujer demandante del mismo, salvo por razones de:
a)Incompatibilidad del puesto con una baja maternal.
b)Protección de su salud.
c)Ninguna es correcta.
d)A y B son correctas.
8. En el supuesto de que una empresa haga publicidad engañosa de sus acciones de responsabilidad en materia de igualdad, podrán ejercer la acción de cesación cuando se considere:
a)El Instituto de la Mujer.
b)Órganos equivalentes al anterior pertenecientes a las CCAA.
c)Ambas son correctas.
d)A y B son incorrectas.
9. Las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada, procurarán incluir en su Consejo de Administración un número de mujeres que permita alcanzar la presencia equilibrada de mujeres y hombres en un plazo:
a)De ocho años.
b)El día después de la publicación en el BOE de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombre.
c)Ambas son correctas.
d)No existe un límite.
10. El órgano colegiado responsable de la coordinación de las políticas y medidas adoptadas por los departamentos ministeriales con la finalidad de garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, se denomina:
a)Unidad de igualdad.
b)Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres.
c)Ninguna de las anteriores.
d)A y B son correctas.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:


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