Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


El Personal al Servicio de las Entidades Locales - Test Online 3



El Personal al Servicio de las Entidades Locales - Test Online 3

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. ¿A qué subescala pertenecen los puestos de trabajo en los que se realizan tareas de mecanografía y despacho de correspondencia?
a)Técnica.
b)Subalterna.
c)Administrativa.
d)Auxiliar.
2. ¿A qué subescala pertenecen los puestos de trabajo en los que se realizan tareas de vigilancia y custodia interior de instalaciones?
a)Técnica.
b)Subalterna.
c)Administrativa.
d)Auxiliar.
3. ¿En qué subescala se clasifican la Policía local y sus auxiliares?
a)Administrativa.
b)Técnica.
c)Servicios especiales.
d)Administrativa.
4. ¿Qué título académico es necesario para acceder a la subescala técnica de la Escala de Administración General?
a)Licenciado universitario.
b)Diplomado universitario.
c)Graduado escolar.
d)Bachiller superior.
5. ¿En qué norma se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a los que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración local?
a)Real Decreto 896/1993, de 7 de junio.
b)Real Decreto 896/1992, de 7 de junio.
c)Real Decreto 896/1990, de 7 de junio.
d)Real Decreto 896/1991, de 7 de junio.
6. ¿Quién debe aprobar los programas de ejercicios teóricos de selección?
a)Cada Corporación local.
b)La Comunidad Autónoma respectiva.
c)El Ministerio de Administraciones Públicas.
d)El Ministerio del Interior.
7. ¿Cuándo cesa el personal interino?
a)Cuando lo establezca el Pleno.
b)Cuando se cumpla el término de su contrato.
c)Cuando su plaza sea ocupada por personal funcionario de carrera.
d)Cuando lo establezca el Alcalde.
8. ¿Quién debe determinar el número de personal eventual?
a)El Alcalde.
b)El Pleno.
c)La Comunidad Autónoma.
d)La Comisión de Gobierno.
9. ¿Quién debe determinar las características de personal eventual?
a)El Alcalde.
b)El Pleno.
c)La Comunidad Autónoma.
d)La Comisión de Gobierno.
10. ¿Quién debe determinar las retribuciones de personal eventual?
a)El Alcalde.
b)El Pleno.
c)La Comunidad Autónoma.
d)La Comisión de Gobierno.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario