Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres - Test Online 11




Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres - Test Online 11

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Cuando las condiciones del puesto de trabajo de una funcionaria incluída en el ámbito de aplicación del mutualismo administrativo pudieran influir negativamente en la salud de la mujer, del hijo o hija ...
a)Se concederá licencia por riesgo durante el embarazo, garantizando las prestaciones económicas básicas.
b)Podrá concederse licencia por riesgo durante el embarazo, garantizándose en estos casos la plenitud de los derechos económicos de la funcionaria durante toda la duración de la licencia.
c)Lo dispuesto en el párrafo anterior será también de aplicación durante el período d lactancia natural.
d)Sólo B y C son ciertas.
2. Sin perjuicio de las mejoras que puedan derivarse de acuerdos suscritos entre la AGE o los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella con la representación de los empleados y empleadas al servicio de la Administración Pública ...
a)Cuando el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o su ampliación por lactancia, la empleada pública tendrá derecho a disfrutar de vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan.
b)Este derecho sólo se aplica a la maternidad, no a la paternidad.
c)A es cierta, pero siempre y cuando no haya terminado el año natural al que correspondan.
d)Gozarán del mismo derecho quienes disfruten del permiso de paternidad, siempre y cuando no haya terminado el año natural al que corresponda.
3. Con el objeto de actualizar los conocimientos de los empleados y empleadas públicas, se otorgará preferencia en la adjudicación de plazas para participar en los cursos de formación a quienes se hayan incorporado al servicio activo procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, durante:
a)Un año.
b)Dos años.
c)6 meses.
d)9 meses.
4. El gobierno aprobará un Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres en la AGE y en sus organismos públicos vinculados o dependientes de ella ...
a)Anualmente.
b)Cada dos años.
c)Semestralmente.
d)Al inicio de cada legislatura.
5. En relación a dicho Plan de Igualdad aprobado por el Gobierno, al inicio de cada legislatura, es falso que ...
a)El Plan establecerá los objetivos a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo publico, así como las estrategias o medidas a adoptar para su consecución.
b)El Plan será objeto de negociación , y en su caso, acuerdo, con la representación legal de los empleados públicos en la forma que se determine en la legislación sobre negociación colectiva en la Admón. Pública.
c)Su cumplimiento será evaluado por el Consejo de Ministros anualmente.
d)El Consejo de Ministros enviará una memoria relativa a su cumplimiento al Congreso de los diputados anualmente.
6. En el ámbito de las Fuerzas Armadas, señalar la respuesta correcta ...
a)Las normas sobre personal de las Fuerzas Armadas procurarán la efectividad del principio de igualdad entre hombres y mujeres, en especial, en lo que se refiere al régimen de acceso, formación, ascensos, destinos y situaciones administrativas.
b)Las normas referidas al personal al servicio de las Administraciones Públicas en materia de igualdad, prevención de la violencia de género, y conciliación de la vida personal, familiar y profesional serán de aplicación en las Fuerzas Armadas, con las adaptaciones que resulten necesarias y en los términos establecidos en su legislación específica.
c)Esto se regula en los arts. 65 y 66 de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
7. ¿Qué Título de la presente Ley está dedicado a la igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios?
a)El Título III.
b)El Título IV.
c)El Título V.
d)El Título VI.
8. Según el artículo 71 es falso que ...
a)Se prohíbe la celebración de contratos de seguros o de servicios financieros afines en los que,al considerar el sexo como factor de cálculo de primas y prestaciones, se generen diferencias en las primas y prestaciones de las personas aseguradas.
b)No obstante, reglamentariamente se podrán fijar los supuestos en los que sea admisible determinar diferencias proporcionadas de las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente, cuando el sexo constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo, a partir de datos actuales y estadísticos pertinentes y fiables.
c)Los costes relacionados con el embarazo y el parto podrán dar lugar a diferencias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente.
d)Los costes relacionados con el embarazo y el parto no justificarán diferencias en las primas y prestaciones de las personas consideradas individualmente.
9. Gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición por discriminación por razón de sexo:
a)Todas las personas.
b)Todos los ciudadanos.
c)Todas las mujeres.
d)Todos los españoles y residentes extranjeros.
10. Los proyectos de disposiciones de carácter general que se sometan al consejo de ministros, deben incorporar:
a)Un informe de igualdad.
b)Un informe sobre su impacto social.
c)Un informe sobre su impacto por razón de género.
d)Todas son falsas.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario