Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


RAZONAMIENTO VERBAL - Test Online 4



TESTS PSICOTÉCNICOS.

La capacidad verbal es una habilidad que se encarga de la comprensión de las frases, del conocimiento de las palabras y la fluidez verbal para el razonamiento de los términos verbales.
En los ejercicios que a continuación debes realizar encuentras una serie de frases incompletas. A cada frase le faltan la primera y la última palabra, que han sido sustituidas por una línea de puntos.
Para completar el ejercicio debes elegir una de las cuatro respuestas alternativas que se te dan. La primera palabra corresponde con el espacio de puntos del comienzo de la frase y la segunda con el espacio de puntos del final de la frase.

Tema: TEST DE RAZONAMIENTO VERBAL - Test Online 4



1) DECAPITAR es a ………como AHORCAR es a ………
a)Guillotina – Soga.
b)Hacha – Guillotinar.
c)Soga – Ajusticiar.
d)Ajusticiar – Soga.
2) NUERA es a ……..como YERNO es a ………
a)Suegra – Suegro.
b)Madre – Yerno.
c)Nuera – Nuero.
d)Yerno – Nuera.
3) TERNERO es a ……..como JABATO es a ………..
a)Mulo – Jabalí.
b)Vaca – Burro.
c)Vaca – Jabalí.
d)Mugido – Bramar.
4) MAR es a …………como TIERRA es a …………
a)Calamar – Aire.
b)Barco – Avión.
c)Agua – Charco.
d)Arpón – Escopeta.
5) …………….. es a LIRA como ………… es a LIBRA.
a)Italia – Gran Bretaña.
b)Francia – Italia.
c)Bélgica – Italia.
d)Luxemburgo – Italia.
6) …………..es a DATIL como PARRA es a ………….
a)Arbusto – Pera.
b)Licor – Vino.
c)Palmera – Uva.
d)Desierto – Sabana.
7) …………es a EUROPA como …………es a AMERICA.
a)Peseta – Libra.
b)Euro – Dólar.
c)Peseta – Pesos.
d)Franco – Lira.
8) GATO es a ………..como PERRO es a ……………
a)Raza – Clan.
b)Angora – Dálmata.
c)Minino – Cachorro.
d)Peludo – Roncador.
9) LEON es a ………..como RENO es a ……………
a)Desierto – Artico.
b)Carnívoro – Omnívoro.
c)Selva – Trópico.
d)Sabana – Tundra.
10) BACA es a ………como VACA es a ………..
a)Coche – Animal.
b)Portamaletas – Animal.
c)Metal – Carne.
d)Animal – Omnívoro.

*Se le resta al total de preguntas acertadas el 0.25 por cada pregunta errónea.
Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

3 comentarios:

  1. creo que hay fallos en estos test de psicotécnicos. Y si lo que yo creo no es real, me gustaría que alguien me pudiera razonar las respuestas a ver si me convence. Por ejemplo:
    2.- Nuera es a (suegra) como yerno es a (suegro).
    Yo había contestado que nuera es a yerno, como yerno es a nuera. Mi razonamiento era que hay la misma relación con respecto a los suegros. Pero no encuentro ningún razonamiento para dar por bueno que nuera es a suegra como yerno es a suegro.

    ResponderEliminar
  2. El siguiente que no encuentro lógico es:
    6.- (Licor) es a DATIL como PARRA es a (vino).
    YO había razonado que el productor del dátil es la palmera y que el producto de la parra es la uva, con lo que mi respuesta había sido:
    PALMERA es a DATIL como PARRA es a UVA. Productor y producto: la palmera produce dátiles y la parra produce uva.
    A mi entender el licor es el producto que resulta del dátil, pero el vino no es el producto que resulta de la parra, sino de la uva. Si la respuesta correcta fuera LICOR ES A DATIL como UVA es a VINO si me la creería.
    Por favor a ver si me podeis contestar alguien. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Otro de los que no encuentro sentido.
    8.- GATO es a (raza) como PERRO es a (clan)
    Mi respuesta había sido que GATO es a ANGORA como PERRO es a DÁLMATA.
    Y mi razonamiento era que angora es una raza de gato y dálmata una raza de perro.
    No consigo encontrarle sentido a la respuesta que en el test dan por buena.
    Por favor que alguien me ayude, gracias

    ResponderEliminar