Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Examen parte 1 Ordenanza-Portero Ayuntamiento del Puerto de Santa María 2007



Examen parte 1 Ordenanza-Portero Ayuntamiento del Puerto de Santa María 2007

La máxima puntuación de este test son 16 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.33 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Nos piden que coloquemos en el balcón principal del Ayuntamiento las banderas de España, Europa, El Puerto y Andalucía. ¿En que posiciones deberemos colocarlas?
a) La de España en el centro y las otras a su lado en este orden: Europa, Andalucía y el Puerto.
b) La de España se colocará en la posición izquierda de las dos centrales, vistas desde la plaza, la de Andalucía en la otra posición central y las de Europa y el Puerto en los extremos.
c) La de España se colocará en la posición derecha de las dos centrales, vistas desde la plaza, la de Andalucía en la otra posición central y las de Europa y el Puerto en los extremos.
2 - Nos piden que coloquemos en un salón del Ayuntamiento las banderas de España, El Puerto y Andalucía para un acto oficial, ¿en qué posiciones deberemos colocarlas?
a) La de España a la derecha de la Presidencia y las otras dos en el otro lado.
b) La de España se colocará en la posición central y las de Andalucía y el Puerto a ambos lados.
c) La de España se colocará en la posición que presida el acto, la de Andalucía a su derecha y la de El Puerto a la izquierda.
3 - Tenemos que realizar 20 copias de unos originales que constan de 82 hojas escritas por las dos caras y 18 por una sola cara. ¿Con cuántos folios deberemos cargar la máquina fotocopiadora, teniendo en cuenta que dicha máquina admite la copia automática por ambas caras?
a) 2000.
b) 3640.
c) 1680 folios de doble cara y 360 de una sola.
4 - Hay que realizar 150 copias de un bando del Alcalde que nos entregan en un original de tamaño normalizado A4 y se nos pide que las copias sean a doble tamaño. ¿Qué formato de papel deberemos seleccionar?
a) A8.
b) B4.
c) A3.
5 - Realizando las copias, la máquina se detiene indicando falta de tóner, ¿qué debemos hacer?
a) Anotar el número de copias efectuadas y apagar la máquina.
b) Reponer el tóner y reanudar el copiado.
c) Avisar al responsable del mantenimiento y continuar con el copiado cuando se haya solucionado la incidencia.
6 - ¿Qué es el burofax?
a) Es un servicio que tiene por objeto la reproducción instantánea y exacta de cualquier documento a través de una oficina de Correos y Telégrafos.
b) Es un servicio que tiene por objeto la reproducción instantánea y exacta de cualquier documento a través de una oficina de Correos y Telégrafos o cualquier otra de mensajería que tenga reconocimiento oficial.
c) Las respuestas a) y b) son correctas.
7 - Cuando ocupemos un puesto de recepción o portería en una dependencia municipal un ciudadano se dirija a nosotros le contestaremos:
a) Amistosamente.
b) Diplomáticamente.
c) Amablemente.
8 - ¿Hasta que peso puede tener un envío por Correos para que sea considerado carta ordinaria?
a) 2000 gr.
b) 120 gr.
c) 25 gr.
9 - Los envíos de Correos considerados como carta ordinaria se pueden enviar:
a) Sólo a España, Andorra y Gibraltar.
b) A España, y a otros países.
c) De manera urgente si es preciso.
10 - Los envíos de correos certificados tienen la característica de que:
a) Es más seguro que lleguen.
b) Tardan menos que los ordinarios.
c) Correos garantiza la recepción con firma del destinatario.
11 - No es una operación del Servicio Postal de Correos:
a) La recogida.
b) La preparación de los envíos.
c) La admisión.
12 - De acuerdo con las garantías que el servicio de Correos otorga a los envíos postales, éstos se clasifican en:
a) Generales, urgentes y certificados.
b) Generales, certificados y con valor declarado.
c) Especiales, urgentes y certificados.
13 - Si nos piden efectuar un envío de documentación de 13 kg. de peso a otra ciudad española, que debe tardar menos de 24 horas y con entrega registrada a través del servicio de Correos deberemos usar:
a) Carta certificada.
b) Postal exprés.
c) No existe esa posibilidad.
14 - Lo característico del paquete azul de correos es:
a) Un plazo de entrega inferior a 24 horas.
b) Que puede ser nacional o internacional.
c) Que se entrega en el domicilio de forma registrada.
15 - Tenemos que efectuar una notificación en el puesto de trabajo del interesado, pero éste se encuentra ausente. En ese caso podrá hacerse cargo de la misma:
a) Ninguna otra persona.
b) Cualquier persona que se identifique.
c) Cualquier persona que trabaje en la misma empresa.
16 - En caso de que intentemos practicar una notificación en el domicilio del interesado y nadie abra la puerta deberemos:
a) Dejar la notificación en el buzón.
b) Dejar aviso para que el interesado la recoja en las dependencias municipales.
c) Realizar otro intento de notificación.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario