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Examen parte 1 Portero-ordenanza Diputación de Huesca 2012



Examen parte 1 Portero-ordenanza Diputación de Huesca 2012

La máxima puntuación de este test son 13 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Si mandan a un portero-ordenanza hacer un recado fuera del centro de trabajo...
a) Éste está obligado a obedecer cualquier tipo de encargo que le haga un superior.
b) No está obligado a obedecer ningún encargo que se tenga que realizar fuera del centro de trabajo.
c) Sólo está obligado a cumplir los encargos relativos al servicio.
d) No está obligado a obedecer encargos que le obliguen a desplazarse.
2 - La conducta asertiva en la atención al público es...
a) Es responsable de sus actos y no culpabiliza a los demás.
b) Huye para evitar conflictos.
c) Responde atacando.
d) Controla y manipula.
3 - ¿Los ciudadanos tienen derecho a identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos?
a) Sólo a las autoridades.
b) Si.
c) Depende en qué casos.
d) No, es anónimo.
4 - Dentro de los elementos de la comunicación, el emisor es...
a) El mensaje que se transmite.
b) El que recibe la comunicación.
c) El que comunica.
d) Un aparato electrónico.
5 - En el lenguaje verbal deberían evitarse las siguientes palabras o expresiones:
a) Abreviaturas (BOA, BOE, DGA...).
b) Argot (OK, tronco, quió...).
c) Técnicas (dossier, mailing...).
d) Todas las anteriores deberían evitarse.
6 - Los ciudadanos tendrán derecho al acceso a los registros y archivos de las Administraciones Públicas en los términos previstos en la Constitución y las leyes.
a) Sólo a los archivos.
b) Sólo a los registros.
c) No.
d) Sí.
7 - Las solicitudes, los escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse...
a) Sólo en los registros de la Administración General.
b) Sólo en los registros de la Comunidad Autónoma.
c) Sólo en los registros de la Administración Local.
d) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local, si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
8 - Como elemento de la comunicación, el código es...
a) La información codificada lingüísticamente.
b) El conjunto de signos lingüísticos y normas que rigen su empleo.
c) Es aquél que transmite la información.
d) Es quien recibe la información.
9 - Diferencia entre actitud y aptitud.
a) La primera es la disposición de ánimo mostrada de algún modo y la segunda es la capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
b) La primera es la capacidad para operar competentemente en una determinada actividad y la segunda es la disposición de ánimo mostrada de algún modo.
c) Son términos sinónimos.
d) Son términos opuestos.
10 - ¿Qué se entiende por escucha activa?
a) Hacer muchas preguntas.
b) Es el conjunto de acciones, exclusivamente verbales destinadas a la consecución de una escucha óptima.
c) Oír bien.
d) Es el conjunto de acciones verbales y no verbales destinadas a la consecución de una escucha óptima.
11 - Comportamiento asertivo es:
a) El comportamiento que se da en las personas que afirman claramente, se expresan con franqueza y de manera constructiva.
b) Es el comportamiento de una persona cuando está hostil, pero no lo saca a relucir.
c) Es el comportamiento de una persona que trata de influenciar a otra.
d) Es el comportamiento que se caracteriza por tender a realizar juicio, a buscar, a obligar, a exigir.
12 - Diferencia entre información y comunicación.
a) La comunicación es la acción de transmitir información y la información es el contenido de la comunicación.
b) La información es la acción de transmitir información y la comunicación es el contenido de la información.
c) Son términos idénticos.
d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
13 - La información administrativa es un cauce adecuado para que los ciudadanos puedan:
a) Acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones.
b) Acceder a la utilización de los bienes y servicios públicos.
c) Las respuestas a) y b) son correctas.
d) Presentar recursos ante los tribunales.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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