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Test 24 - Ley de Bases de Régimen Local (Preguntas Generales)



Test 24 - Ley de Bases de Régimen Local (Preguntas Generales)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Según el artículo 17 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, la formación, mantenimiento, revisión y custodia del Padrón Municipal corresponde al:
a) Secretario de la Corporación.
b) Presidente de la Corporación.
c) Ordenanza de la Corporación.
d) Ayuntamiento.



2 - Según el artículo 102 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, las bases para las pruebas de selección y los concursos para la provisión de puestos de trabajo, son aprobadas por:
a) El Pleno.
b) El Presidente de la Corporación.
c) La Junta de Gobierno.
d) La Comisión Especial de Cuentas.



3 - La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su art. 85 establece que:
a) Son servicios públicos locales los que prestan las entidades locales delegados por las Comunidades Autónomas.
b) Los servicios públicos de competencia local podrán gestionarse de forma directa a través de una sociedad mercantil local, cuyo capital social sea de titularidad pública o privada.
c) Los servicios públicos de competencia local podrán gestionarse de forma directa a través de una sociedad mercantil local, cuyo capital social sea de titularidad pública o mixta.
d) Los servicios públicos de competencia local podrán gestionarse de forma directa a través de una entidad pública empresarial local.



4 - Señale la respuesta correcta:
a) El procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local se ajustará a la legislación autonómica, sin perjuicio de las especialidades que tengan las Corporaciones Locales.
b) El procedimiento de selección de funcionarios de la Administración Local se ajustará a la legislación autonómica sobre función pública y se establecerá teniendo en cuenta el tipo de puestos de trabajo que hayan que desempeñar.
c) Se ajustará a la legislación básica del Estado sobre función pública, y se establecerá teniendo en cuenta la conexión entre el tipo de prueba a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar.
d) El procedimiento de selección de los funcionarios en la Administración Local, se regirá en todos sus aspectos por lo acordado en cada Corporación y en su defecto, por lo dispuesto en la legislación autonómica y estatal.



5 - Contra los actos y acuerdos de las Entidades Locales que pongan fin a la vía administrativa, los interesados podrán:
a) Ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente.
b) Ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición.
c) Interponer recurso de alzada ante el Pleno.
d) Interponer recurso extraordinario de revisión ante el órgano que lo dictó.



6 - Las contribuciones especiales, a percibir, en su caso, por las Entidades locales tienen la consideración de:
a) Precios públicos.
b) Tributos.
c) Impuestos.
d) Tasas.



7 - La intervención municipal, en materia de abastos, se dirigirá a asegurar la libre competencia como medio de procurar:
a) La economía en los precios.
b) El control del tráfico de alimentos.
c) La prevalencia de la iniciativa pública sobre la privada en esta materia.
d) Las respuestas a, b y c anteriores son incorrectas.



8 - Según el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local. El tratamiento de residuos deberá ser prestado por los Municipios con población:
a) Superior a 5.000 habitantes.
b) Superior a 20.000 habitantes.
c) No es un deber prestar este servicio en ningún caso.
d) Superior a 10.000 habitantes.



9 - Según el artículo 79.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, los bienes de las Entidades Locales son de dominio:
a) Público.
b) Público o patrimoniales.
c) Patrimoniales.
d) Público, privado o patrimoniales.



10 - La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su Art. 126, referente a la Organización de la Junta de Gobierno Local, establece que:
a) La Secretaría de la Junta de Gobierno Local corresponderá a uno de sus miembros que reúna la condición de concejal, designado por el Alcalde.
b) Para la válida constitución de la Junta de Gobierno Local se requiere que el número de miembros de la Junta de Gobierno Local que ostentan la condición de concejales presentes sea al menos igual al número de aquellos miembros presentes que no ostentan dicha condición.
c) La Junta de Gobierno Local responde políticamente ante el Alcalde de su gestión de forma solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad directa de cada uno de sus miembros por su gestión.
d) Las respuestas a, b y c son correctas.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

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