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Test 33 - Ley de Bases de Régimen Local (Preguntas Generales)

Test 33 - Ley de Bases de Régimen Local (Preguntas Generales)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - La organización municipal se establece en:
a) En la Constitución Española.
b) En la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.
c) En el Reglamento Orgánico Municipal.
d) En los Estatutos de Autonomía.



2 - Los contratos menores podrán adjudicarse:
a) Utilizando el procedimiento abierto.
b) Directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria.
c) Recurriendo al dialogo competitivo.
d) Siguiendo el procedimiento negociado.



3 - Corresponde al Pleno del Ayuntamiento una de las siguientes competencias:
a) Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
b) Las contrataciones y concesiones de toda clase cuando su importe no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del Presupuesto ni en cualquier caso los seis millones de euros.
c) Otorgar las licencias.
d) La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo.



4 - La carrera profesional y la promoción del personal laboral se hará efectiva a través de los procedimientos previstos:
a) En el Estatuto de los Trabajadores.
b) En el Decreto 175/2006 de fecha 24 de noviembre, que regula las condiciones de trabajo.
c) En los Convenios Colectivos.
d) La a) y la c) son correctas.



5 - Los Tenientes de Alcalde son nombrados por:
a) El Presidente de la Comunidad Autónoma.
b) El Presidente de la Diputación Provincial.
c) El Presidente del Gobierno.
d) El Alcalde.



6 - Según el artículo 70.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, las sesiones del Pleno de las corporaciones locales son públicas. No obstante, podrán ser:
a) Ser privados el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos.
b) Secretos el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos.
c) Confidenciales el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos.
d) Extraordinarios el debate y votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos.



7 - El plazo de exposición pública de los acuerdos provisionales de aprobación de Ordenanzas Fiscales será:
a) 30 días hábiles como mínimo.
b) 30 días naturales como máximo.
c) 30 días hábiles como máximo.
d) 30 días naturales como mínimo.



8 - Según el artículo 136.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, La función pública de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, en su triple acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia, corresponderá a un órgano administrativo, con la denominación de:
a) Tribunal de Cuentas.
b) Comisión Especial de Cuentas.
c) Intervención General Municipal.
d) Las respuestas A y B son correctas.



9 - Las ordenanzas municipales, una vez aprobadas definitivamente, entran en vigor:
a) Al día siguiente de la publicación de su texto íntegro en el boletín oficial de la provincia.
b) El mismo día de la publicación de su texto íntegro en el boletín oficial de la provincia.
c) Transcurridos quince días hábiles desde la publicación de su texto íntegro en el boletín oficial de la provincia, en todo caso.
d) Transcurridos quince días hábiles desde la publicación de su texto íntegro en el boletín oficial de la provincia, salvo los presupuestos y las ordenanzas fiscales.



10 - Son competencias propias de la Diputación o entidad equivalente:
a) En todo caso garantizará en los municipios de menos de 5.000 habitantes la prestación de los servicios de secretaría e intervención.
b) Asistencia en la prestación de los servicios de gestión de la recaudación tributaria, en periodo voluntario y ejecutivo, y de servicios de apoyo a la gestión financiera de los municipios con población inferior a 10.000 habitantes.
c) La asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.
d) Todas las respuestas anteriores se corresponden con competencias propias de la Diputación o entidad equivalente.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

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