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Supuesto A Auxiliar Administrativo Aytmo. de Torre Alháquime 11-03-2014


Supuesto A Auxiliar Administrativo Aytmo. de Torre Alháquime 11-03-2014

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Lea atentamente el siguiente supuesto ...

La Sra. Alcaldesa de un Ayuntamiento de la Provincia desea adquirir 300 papeleras para la utilización por el personal de todas las dependencias municipales.

El Jefe de Servicio de Contratación de la Corporación efectúa varias llamadas telefónicas a establecimientos abiertos al público, con el fin de obtener información sobre las características y precio de las papeleras.

El responsable de encargar la adquisición a uno de estos establecimientos, elige un tipo de papelera de características peculiares, cuyo precio asciendo a 15 euros la unidad (IVA excluido), según la información facilitada por los comerciantes.

El Ayuntamiento exige la entrega de la totalidad del material y en un solo acto, antes de proceder a su pago único.

 

1. ¿Ante qué tipo de contrato estamos, según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP)?
a)Suministro de fabricación.
b)Suministro de bienes consumibles o de fácil deterioro.
c)Suministro menor.
d)Compraventa.
2. ¿A qué capítulo del Presupuesto de Gastos se imputa?
a)Capítulo I, ya que va a ser utilizado por el personal.
b)Capítulo II.
c)Capítulo III.
d)Capítulo IV.
3. ¿Hay que elaborar el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares?
a)Sí, pues todo contrato precisa de un pliego previo.
b)No es necesario, basta una propuesta previa que justifique su necesidad (memoria justificativa y económica).
c)No, pues los pliegos están expresamente excluidos para este tipo de contratos.
d)Sí, al tener las papeleras un precio elevado.
4. ¿Este gasto es objeto de fiscalización previa o crítica?
a)Cualquier gasto está sometido a fiscalización previa.
b)Los bienes consumibles o de fácil deterioro están excluidos de fiscalización previa.
c)Es uno de los supuestos exentos de fiscalización previa previsto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
d)Sí, al superar su coste los 3.000 euros.
5. Indique la forma de adjudicación de este contrato:
a)Concurso, por ser la forma normal de los suministros.
b)Bastará con la aprobación del gasto y la presentación de la factura.
c)Subasta, por tratarse de una adquisición de escasa cuantía.
d)Restringido.
6. ¿Es correcta la forma de adjudicación realizada?
a)No, pues no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
b)Sí, puesto que se puede elegir libremente el establecimiento correspondiente.
c)No, por tratarse de bienes consumibles o de fácil deterioro y haberse realizado telefónicamente.
d)Sí, al tratarse de un bien inventariable.
7. ¿En qué documento se formaliza obligatoriamente el contrato?
a)Documento notarial.
b)Documento administrativo.
c)No es obligatoria su formalización.
d)Documento privado.
8. ¿Cabe la revisión de precios?
a)Sí, para mantener el equilibrio financiero del contrato.
b)Sí, es posible en todos los contratos.
c)No, al ser una de las excepciones de la Ley de Contratos.
d)Sólo si se pacta entre las partes.
9. ¿Tendría que ser inventariado este bien?
a)Sí, en todo caso.
b)No, por ser el precio unitario del bien inferior a la cifra establecida en la normativa vigente.
c)No, por tratarse de un bien fungible.
d)Sí, por ser un bien de características peculiares.
10. No es una prohibición para contratar con el Ayuntamiento:
a)No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes en los términos que reglamentariamente se determinen.
b)Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con una Administración Pública.
c)Estar incurso en un procedimiento judicial por delito por malversación de fondos públicos.
d)Haber incurrido en falsedad al efectuar la declaración responsable a que se refiere el artículo 146.1.c del TRLCSP.
11. De acuerdo con el artículo 117.8 del TRLCSP, salvo que esté justificado por el objeto del contrato, no podrá incluirse en el pliego de prescripciones técnicas especificaciones técnicas que:
a)Mencionen producto de una fabricación o procedencia determinada.
b)Mencionen producto de una fabricación o procedencia indeterminada.
c)Mencionen productos no patentados.
d)En el pliego de prescripciones técnicas no debe hacer mención a ningún producto.
12. Con la finalidad de clasificar a las empresas, el artículo 67 del TRLCSP divide a los contratos:
a)En grupos generales y subgrupos, por su peculiar naturaleza, y dentro de estos por categorías, en función de su cuantía.
b)En grupos generales, subgrupos y categorías, en función de su naturaleza y cuantía.
c)En grupos generales y subgrupos, en función de su cuantía, y dentro de estos por categorías, en función de su peculiar naturaleza.
d)En grupos generales y subgrupos, por su peculiar naturaleza, y dentro de estos por categorías, en función de su contenido.
13. En relación a los contratos menores, señale la afirmación falsa:
a)No podrá tener una duración igual o superior a un año ni ser objeto de prórroga.
b)Podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación.
c)Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos distintos de los de obras.
d)La suscripción a revistas y otras publicaciones, cualquiera que sea su soporte, así como la contratación del acceso a la información contenida en bases de datos especializadas, podrán efectuarse, cualquiera que sea su cuantía siempre que no tengan el carácter de contratos sujetos a regulación armonizada, de acuerdo con las normas establecidas en el TRLCSP para los contratos menores.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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