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Examen parte 1 Auxiliar Administrativo Aytmo. de Cádiz 2008

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Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

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1 - Al presupuesto general de una Entidad Local se unirán como anexos:
a) Los planes y programas de inversión y financiación que, para un plazo de dos años, podrá formular los municipios y demás entidades locales de ámbito supramunicipal.
b) Los programas anuales de actuación, inversiones y financiación solamente de las sociedades mercantiles de cuyo capital social sea titular único la entidad local.
c) El estado de consolidación del presupuesto de la propia entidad con el de todos los presupuestos y estados de previsión de sus organismos autónomos y sociedades mercantiles.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
2 - En el presupuesto general de las Entidades Locales se integrará:
a) únicamente el presupuesto de la Entidad Local.
b) únicamente et presupuesto de la Entidad Local y los de los organismos autónomos dependientes de esta.
c) únicamente el presupuesto de la Entidad Local y de los organismos autónomos de carácter administrativo dependientes de ésta.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3 - Es de carácter obligatorio su establecimiento y exigencia, para los Ayuntamientos, el impuesto sobre:
a) El Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza urbana.
b) Circulación de Vehículos.
c) Construcciones, Instalaciones y Obras.
d) Vehículos de Tracción Mecánica.
4 - Nuestra vigente Constitución, respecto de las Haciendas Locales, consagra el principio de:
a) Autodeterminación.
b) Suficiencia.
c) Autonomía.
d) Dependencia del Estado.
5 - La principal fuente de financiación de las Haciendas Locales son los/las:
a) Créditos obtenidos de las instituciones financieras.
b) Ingresos de Derecho Privado.
c) Tributos propios.
d) Prestaciones personales de los vecinos.
6 - Los recursos con que cuenten las Haciendas Locales han de estar previstos, previa y originariamente, en un/una:
a) Ley de las Cortes Generales.
b) Ley de los Parlamentos Autonómicos.
c) Ordenanza Fiscal de la propia Entidad.
d) Reglamento de carácter general.
7 - En relación con la gestión, recaudación e inspección de sus tributos propios, las Entidades Locales pueden:
a) Descentralizarlas en Entidades inferiores.
b) Concederlas a un particular o una empresa privada con personalidad jurídica.
c) Desconcentrarlas en otra Administración Pública.
d) Delegarlas en una Entidad Local de ámbito superior.
8 - La adquisición de un bien donado por un particular se considera:
a) Ingreso de dominio público local.
b) Ingreso de Derecho público.
c) Ingreso de Derecho Privado.
d) Contribución especial.
9 - Una condición para considerar de carácter privado los ingresos derivados de un derecho real a favor de una Entidad es que:
a) Sean tributarios.
b) Dicho derecho real no se halle afecto a un uso o servicio público.
c) No posea este tipo de derecho la susceptibilidad de valoración económica.
d) Todo lo anterior es correcto.
10 - En los Municipios de gran población, el titular del órgano de gestión presupuestaria puede ser:
a) Un miembro de la Corporación.
b) Un funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional necesariamente.
c) Un funcionario de la propia Corporación.
d) Ninguno de los anteriores.
11 - La figura impositiva que ha sustituido al desaparecido Impuesto Municipal de Solares es ef Impuesto sobre:
a) Construcciones, Instalaciones y Obras.
b) Actividades económicas.
c) Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
d) Bienes Inmuebles.
12 - De los siguientes ingresos, han de destinarse precisamente a los fines por los que se establecen los/las:
a) Impuestos.
b) Subvenciones.
c) Contribuciones especiales.
d) Las respuestas b y c son ciertas.
13 - Para que pueda producirse una compensación de deudas de una Entidad Local:
a) Ha de tenerla con un particular necesariamente.
b) Debe estar pendiente de exigirse.
c) No ha de haberse liquidado, produciéndose esta liquidación al efectuar dicha compensación.
d) Nada de lo anterior es correcto.
14 - Las Ordenanzas Fiscales de un Ayuntamiento se aprueban definitivamente, y en su caso, por el/la:
a) Administración Tributaria del Estado.
b) Respectiva Comunidad Autónoma.
c) Diputación Provincial correspondiente.
d) Propio Ayuntamiento.
15 - Durante el procedimiento de elaboración y aprobación, en su caso, de una Ordenanza Fiscal en una Entidad Local, la exposición al público para sugerencias y reclamaciones se efectúa:
a) Sólo en los Ayuntamientos de más de diez mil habitantes.
b) Tras la aprobación definitiva.
c) Antes de esta aprobación (si se han presentado reclamaciones o sugerencias) y después de la aprobación provisional.
d) Como trámite previo a cualquier tipo de aprobación.
16 - El órgano competente para adoptar el acuerdo de aprobación provisional de una ordenanza Fiscal en un Ayuntamiento sometido a régimen común, es el/la:
a) Pleno de la Entidad.
b) Presidente de la misma.
c) Junta de Gobierno Local.
d) Cualquiera de ellos.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

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