Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Segundo examen de Celador Agencia Valenciana de Salud 2014



Segundo examen de Celador Agencia Valenciana de Salud 2014

La máxima puntuación de este test son 50 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos


Lea atentamente el siguiente supuesto:

Al servicio de urgencias del hospital llega una ambulancia con José M., un motorista accidentado en una colisión múltiple de vehículos. Nos informan de que es un politraumatizado, que lleva un collarín rígido.

Nos comunican que debemos trasladarlo al box de críticos debido a las diferentes heridas y fracturas que presenta. Avisamos al equipo médico para que acuda a dicho box para tratar al paciente.

Desde ese momento y hasta el día del alta médica del paciente, a usted, como celador/a de un centro sanitario, se le irán planteando una serie de cuestiones a las que deberá ir dando respuesta convenientemente.

1. Según lo establecido en el Decreto 44/1993, del Gobierno Valenciano, por el que se regula el transporte sanitario terrestre en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, ¿qué tipo de ambulancia es la que, de forma habitual, deberá trasladar a José M. al hospital?
a)Ambulancia tipo TI
b)Ambulancia tipo TC
c)Ambulancia tipo AA
d)Ambulancia tipo A1
2. Atendiendo a las características de este tipo de vehículos y en relación a la colocación del paciente, ¿qué parte del cuerpo de José M. se encontrará más próxima a la puerta trasera de la ambulancia?
a)La cabeza
b)Los pies
c)La parte lateral izquierda del cuerpo
d)La parte lateral derecha del cuerpo
3. En la ambulancia que traslada al citado paciente, los guantes estériles se ubican en un cajón cuya etiqueta es de color:
a)Azul
b)Naranja
c)Amarillo
d)Verde
4. Al llegar la ambulancia a la puerta de urgencias, ¿cuál debería ser nuestra forma de actuar?
a)Esperar a que el equipo que traslada al herido entre en el hospital para saber lo que hay que hacer
b)Esperar a recibir instrucciones del encargado de turno
c)Acudir a la puerta de la ambulancia para ver si el equipo que lleva al herido necesita algo del centro hospitalario antes de bajarlo de la ambulancia
d)Esperar a que entre en el hospital el equipo con el herido para saber lo que hay que hacer
5. La ambulancia se ha detenido a unos metros de la puerta de urgencias. Ergonómicamente y desde el punto de vista de la seguridad del paciente, la forma más correcta de trasladarlo con la camilla es:
a)El celador irá de frente empujando de los pies
b)El celador irá de frente empujando del cabecero
c)El celador irá de espaldas tirando de los pies
d)El celador irá de espaldas tirando del cabecero
6. Una vez en la unidad de urgencias el equipo de triaje, siguiendo al sistema de clasificación de Manchester, determina que la atención sanitaria a prestar a José M. no puede demorarse más de 10 minutos. Con base en lo anterior, José M. habrá sido clasificado con un código de color:
a)Naranja
b)Rojo
c)Amarillo
d)Verde
7. Tras un primer diagnóstico, se le retira el collarín rígido y la enfermera responsable nos indica que hay que moverlo en bloque entre tres personas para quitarle la sábana sucia. Según la siguiente imagen, señale la respuesta correcta en la movilización del paciente:

a)El celador situado a la derecha de la imagen no sujeta convenientemente al enfermo, ya que su brazo izquierdo no debería pasar a la altura del cuello
b)El celador situado en la parte central no sujeta convenientemente al enfermo, ya que debería situarse en el lado opuesto de la cama para garantizar la estabilidad del movimiento
c)El celador situado a la izquierda de la imagen no sujeta convenientemente al paciente, ya que debería pasar sus dos manos por encima del mismo
d)La sujeción del paciente es correcta, ya que garantiza la movilización del mismo sin riesgo de provocar lesiones
8. Una vez el paciente es llevado al box de urgencias, los familiares general una situación de tensión, al intentar acceder sin éxito a la zona. En la comunicación interpersonal que surge en estas situaciones entre el celador y familiares, resulta fundamental que el primero sea capaz de utilizar la empatía, habilidad ésta que se define como:
a)La capacidad del celador para controlar sus propias emociones, teniendo una autoestima positiva, mostrándose educado y guardando la calma
b)La capacidad del celador de retener la información que le dan los familiares y recordarla cuando tenga que dirigirse al personal médico o de seguridad
c)La capacidad del celador de entender la situación cuando se produce, adaptándose a la misma según ésta vaya cambiando, comprendiendo a los familiares y captando su realidad en cada momento
d)La capacidad del celador de utilizar el lenguaje no corporal (movimientos de cabeza y manos, expresión facial, etc.) para trasmitir serenidad a los familiares
9. Tranquilizados los familiares, surge un nuevo problema, por un error en la trasmisión de la información desde el área de admisión, lo que conlleva que el celador deba hacer uso ahora de un estilo de comunicación asertivo, para zanjar el asunto y evitar una nueva situación de tensión. ¿Cuál de las siguientes características forma parte de este estilo de comunicación?
a)Al preguntar se enlazan muchas preguntas a la vez
b)Distancia amplia con el receptor y nulo contacto físico
c)Sonrisa mínima y tensa
d)Gestos firmes pero no bruscos, acompañando al discurso
10. Mientras el personal sanitario atiende a José M. entra un nuevo paciente en urgencias, Juan G., con actitud agresiva hacia el personal sanitario. Tras la valoración clínica, el psiquiatra ordena que se le tumbe en una cama y se realice una contención mecánica. El protocolo de sujeción mecánica indica:
a)Que deben intervenir un mínimo de tres personas en la contención mecánica
b)Que deben realizar la contención mecánica un mínimo de seis personas
c)Que se debe realizar la sujeción mecánica entre cuatro y cinco personas
d)Que se realizará la contención mecánica entre dos y tres personas
11. El psiquiatra de guardia nos solicita que le acerquemos el equipo de inmovilización de pacientes, ¿cuál de estos utensilios forma parte del citado equipo?
a)Las cuerdas de Poe
b)El clamp
c)Los imanes
d)Las perneras
12. Una vez tranquilizado Juan G, el psiquiatra comienza, junto con la enfermera, a atarle la mano derecha. Si se nos solicita nuestra colaboración en la sujeción, ¿qué otro miembro deberá serle inmovilizado si nos indican que es una sujeción parcial?
a)Miembro inferior derecho
b)Miembro superior izquierdo
c)Miembro inferior izquierdo
d)Atendiendo al tipo de sujeción, no sería necesario inmovilizar otra extremidad
13. Encontrándose en la unidad de urgencias, desde la sala de paradas le requieren para que lleve el aparato portátil de rayos x, porque se le va a realizar una placa de tórax a un enfermo que ha tenido una parada cardiorrespiratoria, ¿cuál será la actuación más correcta?
a)Llevará el aparato y lo conectará a la corriente eléctrica, pero no ayudará a la movilización del paciente para la colocación del chasis
b)Llevará el aparato sólo si se lo ordena el médico responsable de radiología
c)Llevará el aparato a la sala de paradas, lo conectará a la red eléctrica y movilizará al paciente para la colocación y retirada del chasis
d)Llevará el aparato y esperará instrucciones del personal sanitario para la movilización del paciente, así como para la colocación y posterior retirada del chasis
14. Siguiendo en el área de urgencias, desde una consulta de traumatología, el facultativo, que precisa valorar una posible fractura de rodilla de un paciente, nos ordena que le llevemos el arco quirúrgico, ¿a qúe tipo de aparato se está refiriendo?
a)Aparato de rayos x convencional
b)Aparato de astroscopia
c)Torre de laparoscopia traumatológica
d)Aparato intensificador de imágenes
15. Una vez estabilizado José M., se decide intervenirlo quirúrgicamente. El equipo que va a trasladar al paciente nos solicita una bala de oxígeno y nos indica que el paciente lleva el oxígeno a 12 litros. Le suministramos una bala de oxígeno con un volumen de presión de 50 bar. Observando la imagen siguiente, si la bala de oxígeno debe durar 1 hora y 10 minutos, ¿cuál sería la más recomendada?

a)La bala de oxígeno que hemos suministrado sería suficiente para todo el proceso
b)Sería necesaria una bala de oxígeno con una presión de 150 bar
c)Sería necesaria una bala de oxígeno con una presión de 100 bar
d)Sería necesaria una bala de oxígeno con una presión de 200 bar
16. Siguiendo las recomendaciones de los organismos públicos competentes en la materia, el bloque quirúrgico general hacia el que se dirige debe:
a)Disponer de, al menos, 10 quirófanos distribuidos por especialidades
b)Ubicarse los más cerca posible de la unidad de vigilancia intensiva o de cuidados críticos
c)Disponer, en todo caso, de un sistema de pasillo único, para disminuir el riesto de infecciones nosocomiales
d)Disponer de una central de esterilización dentro de la llamada zona operatoria
17. Si durante el proceso preparatorio de la intervención quirúrgica, el traumatólogo pide utilizar el trineo, ¿en qué posición deberíamos ayudar a colocar al paciente?
a)Decúbito supino
b)Sims
c)Decúbito prono
d)Litotomía
18. Si, en el supuesto anterior, al paciente se le fuese a realizar una intervención en su mano derecha y el traumatólogo nos solicitase la mesa de mano, indicándonos que debemos posicionar la mano en posición de pronación, ¿qué movimiento de rotación del antebrazo del paciente deberíamos realizar?
a)Movimiento de rotación del antebrazo que permite situar la palma de la mano hacia arriba
b)Movimiento de rotación del antebrazo que permite situar la palma de la mano hacia abajo
c)Movimiento de rotación del antebrazo que permite situar la palma de la mano en posición de Sims
d)Movimiento de rotación del antebrazo que permite situar la palma de la mano en posición genupectoral
19. Y, si el traumatólogo nos solicita que coloquemos el manguito en el brazo del paciente (actuación que forma parte de la técnica quirúrgica denominada isquemia), ¿qué deberá hacer?
a)Como la colocación del manguito forma parte de la técnica quirúrgica, seguirá las instrucciones del cirujano para colocárselo al paciente
b)Colocará el manguito al paciente y esperará instrucciones del cirujano para seguir actuando. La realización de la isquemia correrá a cargo del personal sanitario
c)Indicará al cirujano que no está dentro de sus funciones la colocación del manguito
d)Solamente podrá quitar el manguito al paciente tras finalizar la intervención quirúrgica y siempre siguiendo las intrucciones del cirujano
20. Si se decide realizar una intervención quirúrgica de cuello, ¿en qué posición se colocará la mesa quirúrgica, habitualmente?
a)En posición de litotomía
b)En posición de Sims
c)En posición de Trendelenburg
d)En posición de antitrendelenburg
21. Durante el proceso quirúrgico, ¿cuál de los siguientes útiles podrá ser manejado por los celadores?
a)Depresor
b)Arco de anestesia
c)Torunda
d)Nebulizador
22. En el quirófano se plantea la necesidad de utilizar un equipo considerado, según la clasificación de Spaulding, como un artículo semicrítico. ¿Qué nivel deberá aplicarse?
a)Esterilización
b)Desinfección de nivel alto
c)Desinfección de nivel medio
d)Desinfección de nivel bajo
23. Dentro del quirófano, y una vez comenzada la intervención quirúrgica, el cirujano solicita la movilización de una torre de laparoscopia, a fin de alejarla de la mesa quirúrgica. Dicha actuación:
a)Podrá ser realizada por el celador si se solicita su intervención por el facultativo
b)No podrá ser realizada por el celador al tratarse de la manipulación de equipamiento sanitario específico de quirófano
c)No podrá ser realizada por el celador al tratarse de un equipo de alta tecnología
d)No podrá ser realizada por el celador al estar el aparato/equipo dentro del campo estéril
24. El instrumental utilizado en el quirófano del traumatología es enviado a la unidad de esterilización para proceder a esterilizarlo. De entre las siguientes funciones, ¿cuál no debería ser llevada a cabo por el celador destinado en la citada unidad?
a)Recoger las cajas de instrumental de los elevadores procedentes del quirófano
b)Colocar el material a esterilizar en los contenedores de instrumental
c)Llevar las esporas a bacteriología para su análisis
d)Descargar las autoclaves cuando terminen los ciclos
25. En la unidad de esterilización, la supervisora le indica que recoja el material que hay en la zona séptica y lo cargue en el carro destinado para su transporte. ¿Qué se entiende por zona séptica?
a)Una zona tóxica
b)Una zona sucia
c)Una zona desinfectada por agentes químicos
d)Una zona esterilizada por agentes físicos
26. Todo el material sujeto a esterilización:
a)Debe ser previamente lavado
b)Debe ser previamente lavado, solamente si tiene restos orgánicos
c)Debe ser previamente lavado, solamente si el procedimiento de esterilización es de tipo químico, pero no cuando sea por calor
d)No debe ser sometido necesariamente a lavado previo ya que el proceso de esterilización garantiza la destrucción de todo microorganisimo
27. Una vez finalizada la intervención quirúrgica, el paciente debe ser trasladado a la sala de despertar o unidad de recuperación postanestésica (URPA). Cuando dicha sala se encuentra dentro de un bloque quirúrgico estándar, se ubica habitualmente:
a)En la zona de acceso general
b)En la zona de acceso restringido
c)En la zona de acceso limitado
d)En la zona operatoria
28. Posteriormente, se decide ingresar al paciente en la UVI. Desde allí se hace necesario trasladarlo al servicio de resonancia. ¿Cuál será el equipo humano que debe acompañar al paciente?
a)Deberá ir acompañado solamente por celadore
b)Deberá ir acompañado por celadores y personal de enfermería
c)Deberá ir acompañado por celadores y personal facultativo
d)Deberá ir acompañado por celadores, personal facultativo y de enfermería
29. Si estando el paciente en la UVI se hiciese necesario proceder a su movilización para realizar el aseo, señale cuál de las siguientes situaciones no sería correcta:
a)El celador movilizará al paciente ayudado por la enfermera y la auxiliar de enfermería
b)La enfermera movilizará al paciente ayudada por el celador y la auxiliar de enfermería
c)La movilización del paciente se realizará, en todo caso, con movimientos suaves
d)Los tubos de drenaje y la sonda vesical deberán mantenerse, en todo caso, en un nivel inferior al del paciente
30. Finalizada su estancia en la UVI se ingresa a José M. en la habitación 401 del hospital. Al ir a trasladarlo, la enfermera de la sala de recuperación postanestésica nos dice que el paciente lleva pautado oxígeno a 2 litros por minuto. A continuación observamos que tiene conectadas las gafas nasales al caudalímetro de la toma de oxígeno situada en la pared. De entre las siguientes alternativa, indique la actuación correcta del celador:
a)Colocará la bala de oxígeno a los pies de la cama y desconectará las gafas de la toma de la pared. La enfermera conectará las gafas a la bala de oxígeno
b)Colocará la bala de oxígeno en el cabezal de la cama y conectará las gafas a la bala, después de que la enfermera las desconecte de la toma de la pared
c)Colocará la bala de oxígeno en el cabezal de la cama y, por orden de la enfermera, desconectará las gafas nasales de la toma de la pared y las volverá a conectar a la bala
d)Colocará la bala de oxígeno en el cabezal de la cama. La desconexión y conexión de las gafas es función de la enfermera
31. Un momento antes de acceder al ascensor, se nos acerca el familiar de un paciente y nos pregunta dónde está el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP). Atendiendo a lo establecido en el Decreto 138/2012, del Consell, las unidades funcionales SAIP estarán dotadas, al menos, de:
a)Un facultativo jefe del SAIP, dos enfermeros y personal administrativo
b)Un enfermero jefe del SAIP, un enfermero y personal administrativo
c)Un facultativo jefe del SAIP, un enfermero y un auxiliar administrativo
d)Un facultativo jefe del SAIP, un enfermero, un auxiliar administrativo y un celador
32. Cuando llegamos a la habitación 401 se nos informa que al paciente se le va a aplicar el protocolo de aislamiento inverso. Este tipo de aislamiento, ¿a quién trata de proteger?
a)Al equipo que ha tratado o en lo sucesivo va a tratar al paciente, ya que pueden resultar contagiados
b)Trata de proteger tanto al paciente como al personal que va a tratar al paciente
c)Este tipo de aislamiento trata de proteger al paciente
d)Este tipo de aislamiento no existe, el que se utiliza es el aislamiento de contacto
33. Una vez ubicado el paciente en su habitación y desde el punto de vista sanitario, ¿qué debe entenderse por la unidad del paciente?
a)La cama donde se ubica al paciente y los accesorios de la misma
b)La habitación donde se le ubica y el material fungible que use durante su estancia
c)La habitación donde se le ubica y el material y mobiliario que use durante su estancia
d)La habitación donde se le ubica, el mobiliario existente en la misma, tanto a su disposición como a disposición de sus familiares, y el material que use durante su estancia
34. Para ayudar en la movilización del paciente, precisa desinfectarse las manos con una solución hidroalcohólica. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el tiempo necesario para que la fricción de manos haga su efecto desinfectarse es de:
a)Entre 20 y 30 segundos
b)Entre 60 y 90 segundos
c)No hacen falta más de 15 segundos
d)No debe ser inferior a 90 minutos
35. ¿En qué casos se podrá sustituir el lavado de manos por la utilización de guantes estériles?
a)Cuando solo esté recomendado el lavado higiénico de manos
b)Cuando las manos no estén visiblemente sucias
c)Siempre que el lavado antiséptico no sea necesario
d)En ningún caso, siendo recomendable lavarse las manos antes y después de usar los guantes
36. Un paciente de la misma planta del hospital tiene una fractura del miembro inferior y la enfermera nos dice que le llevemos un mecanismo para colocar en la cama cuya finalidad es fijar férulas, poleas y el equipo de tracción. ¿Cuál es ese dispositivo?
a)Marco de Bradford
b)Marco de Balkan
c)Cubierta Buller
d)Férula de soporte
37. En el dibujo siguiente, aparecen diversos dispositivos utilizados para la movilización del paciente y para la sujeción del miembro inferior traumatizado. Indique cuáles son los señalados:

a)Grúas, arnés, barras paralelas, cinta de inmovilización
b)Transfer, arnés, férulas de Denis Browne, barras paralelas
c)Grúa, arnés, férula de Braun, equipo de tracción
d)Grúa, entremetida, férula de Brown, equipo de tracción
38. ¿Cuál de los siguientes accesorios de la cama hospitalaria facilita al paciente la realización de pequeños movimientos sin ayuda del personal sanitario?
a)La grúa de movilización
b)El arco de cama
c)La férula antirotación
d)El triángulo de Balkan
39. En otra habitación de la misma planta del hospital permanece ingresado un paciente que padece lesiones o fracturas de la columna vertebral y está en una cama o marco que permite poderlo voltear o girar. ¿A qué tipo de cama estamos haciendo referencia?
a)Cama de levitación
b)Cama rígida
c)Cama roto-rest
d)Cama de armazón Foster
40. El segundo día del ingreso de José M., la supervisora nos indica que, al ser un enferme dependiente, lo incorporemos y le hagamos un cambio postural con la sábana deslizante o entremetida que ya tiene colocada. Los pasos a seguir para una movilización adecuada serían:
a)Se realizará por dos celadores, colocados uno a cada lado del paciente y a la misma altura. Se enrollará la sábana deslizante por los laterales lo más próximo posible al paciente y a la vez que hacemos fuerza para subirlo, lo giramos
b)Se efectuará por dos celadores, colocados uno a cada lado del paciente y a la misma altura. Cogerán cada uno de la entremetida pero de los bordes y sin enrollar para poder subirlo y girarlo a la vez, con menos esfuerzo y mejor resultado
c)Se realizará con un celador situado en el lado de la cama hacia el que se quiere girar al enfermo. Cogerá la entremetida por los dos lados del paciente y a la vez que arrastra al paciente hacia arriba, realiza el giro del mismo
d)Se realizará por dos celadores, colocados en el mismo lado de la cama. Se enrollará la sábana deslizante por los laterales lo más próximo posible al paciente y a la vez que hacemos fuerza para subirlo, lo giramos
41. El tercer día de ingreso, la supervisora nos indica que lo coloquemos en la posición semiprona, para poder colocarle una sonda rectal. Señale la alternativa que define esta postura:
a)Paciente acostado del lado izquierdo, con las piernas semiflexionadas. El brazo que queda en la parte inferior está ligeramente separado y hacia delante. La pierna que no está en contacto con la superficie de apoya está ligeramente flexionada
b)Paciente acostado sobre su abdomen y pecho. La cabeza girada lateralmente. Piernas y brazos extendidos
c)Paciente acostado del lado derecho, con las piernas extendidas y los brazos en paralelo al cuerpo. El brazo que queda en la parte inferior está pegado al cuerpo
d)Paciente acostado del lado izquierdo, con las piernas semiflexionadas. El brazo que queda en la parte inferior se lleva hacia atrás y el otro se coloca en flexión del codo. La cadera superior y rodilla del mismo lado están flexionados sobre el pecho
42. Si se nos indica que coloquemos al paciente para que le sea realizado un lavado del cabello (estando encamado), ¿qué posición de entre las siguientes sería la más indicada?
a)Trendelenburg
b)Posición de Roser
c)Fowler
d)Decúbito supino
43. El quinto día de ingreso recibe la orden médica de pasar al paciente de la cama al sillón. ¿Cuál es la técnica más correcta para sentar a un enfermo con movilidad reducida?
a)Dos celadores, pies separados, apoyo firme de las manos en el sillón y extensión de piernas
b)Dos celadores, pies separados, apoyo firme de las manos en el sillón y flexión de piernas
c)Dos celadores, pies más juntos, apoyo firme de las manos en el sillón y flexión de piernas
d)Dos celadores, pies separados, carga más separada del cuerpo y flexión de piernas
44. Dadas las lesiones que tiene el paciente se prevé que esté ingresado durante largo tiempo. ¿Qué tipo de colchón será el más conveniente para evitar las ulceras por presión, al estar diseñado específicamente para ello?
a)Colchón de espuma de poliuretano
b)Colchón antiescaras
c)Colchón de latex
d)Colchón de viscoelastica
45. Al tratarse de un paciente de movilidad muy reducida, la supervisora le plantea la necesidad de que le ayude en su higiene. Antes de comenzar, usted observa las condiciones de la habitación y del material. ¿Cuál de los siguientes aspectos no resulta adecuado para realizar esta actividad?
a)Que en la habitación no existen corrientes de aire que renueven el mismo
b)Que la habitación se encuentra a una temperatura de entre 18 y 20 grados
c)Que el agua se encuentra a una temperatura cercana a los 40 grados
d)Que para el aseo del paciente se dispone de dos esponjas o manoplas
46. La Organización Mundial de la Salud estableció el modelo de los 5 momentos para la higiene de las manos, que debe ser respetado por todos los profesionales para mejorar la tasa de infección nosocomial en los centros sanitarios. ¿Cuál de los siguientes no constituye uno de esos momentos?
a)Antes del contacto con el entorno del paciente
b)Después del riesgo de exposición a fluidos orgánicos
c)Después del contacto con el entorno del paciente
d)Antes de realizar una tarea aséptica
47. Encontrándose usted en la planta, se le acerca la acompañante de un paciente que acaba de fallecer y le comenta que se encuentra muy mareada. ¿Cuál será la actuación más correcta?
a)La sentará en un sillón, colocándola en posición de decúbito lateral y reclamará la presencia de la enfermera de la planta
b)La sentará en un sillón, se acercará al control de enfermería para notificar el suceso, y a continuación traerá una camilla para acostarla en posición Trendelenburg
c)La sentará en un sillón, comunicará en el control de enfermería el suceso y a continuación traerá una camilla para tumbarla en posición antitrendelenburg
d)La sentará en un sillón y la colocará en posición de Sims. A continuación irá al control de enfermería de la planta a comunicar el suceso
48. Respecto al paciente fallecido, es función del celador ayudar al personal sanitario:
a)En la preparación del cadáver para ser velado, en su caso, por los familiares
b)En el traslado del cadáver por parte del personal de enfermería
c)En la limpieza de la sala de autopsias
d)En la limpieza de la mesa de autopsias
49. La supervisora le comunica que se ha terminado el alcohol en la planta. Atendiendo a criterios de uso y consumo de los artículos de un almacén, ¿qué tipo de artículos es éste?
a)Fungible
b)Complementario
c)Durable
d)Unidosis
50. Durante su permanencia en el servicio de farmacia, observa cómo los celadores del almacen preparan un pedido, recogiendo el diverso material que lo compone de los lugares en los que se encuentra depositado, agrupándolo en otra zona del almacén, a fin de facilitar su distribución a las plantas de hospitalización. A esta actividad se le denomina:
a)Picking
b)Packing
c)Just in time
d)Push back


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario