Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 12 - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público



Test 12 - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Según el artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la reserva del mínimo del siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad, se realizará de manera que, al menos, el porcentaje de plazas ofertadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual sea de un...
a) Tres por ciento.
b) Uno por ciento.
c) Dos por ciento.
d) Cuatro por ciento.



2 - Según el artículo 79.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del Real Decreto Legislativo 5/2015 establecerán:
a) El plazo mínimo de inscripción de los puestos obtenidos por concurso para poder participar en otros concursos de provisión de puestos de trabajo.
b) El plazo máximo de inscripción de los puestos obtenidos por concurso para poder participar en otros concursos de provisión de puestos de trabajo.
c) El plazo mínimo de ocupación de los puestos obtenidos por concurso para poder participar en otros concursos de provisión de puestos de trabajo.
d) El plazo máximo de ocupación de los puestos obtenidos por concurso para poder participar en otros concursos de provisión de puestos de trabajo.



3 - Según el artículo 41.1 d) del Real Decreto Legislativo 5/2015. Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, como representantes legales de los funcionarios, dispondrán en el ejercicio de su función representativa una serie de garantías y derechos, entre ellos, un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo. Hasta 100 funcionarios:
a) 10 horas.
b) 15 horas.
c) 20 horas.
d) 25 horas.



4 - Según el artículo 56.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos: (Señala la respuesta incorrecta):
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
c) Poseer la titulación exigida.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.



5 - Según el artículo 41.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015. ¿Quiénes no podrán ser discriminados en su formación ni en su promoción económica o profesional por razón del desempeño de su representación?
a) Los miembros de las Juntas de Personal.
b) Los Delegados de Personal.
c) El Presidente y el Secretario.
d) Las respuestas a y b son correctas.



6 - ¿Cuál de las siguientes causas no está prevista en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, como pérdida de la condición de funcionario de carrera?
a) La renuncia voluntaria.
b) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
c) La evaluación negativa por el desempeño del puesto de trabajo.
d) La incapacidad permanente total.



7 - Según el artículo 70.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015. Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de:
a) Dos años.
b) Tres años.
c) Cuatro años.
d) Cinco años.



8 - Según el artículo 20.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, los sistemas de evaluación del desempeño se adecuarán, en todo caso, a criterios de:
a) Transparencia, subjetividad, imparcialidad y no discriminación.
b) Transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación.
c) Transparencia, subjetividad, parcialidad y no discriminación.
d) Transparencia, objetividad, parcialidad y no discriminación.



9 - Según el artículo 98.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015. La suspensión provisional como medida cautelar en la tramitación de un expediente disciplinario no podrá exceder de:
a) Dos meses.
b) Diez días.
c) Seis meses.
d) Doce meses.



10 - Según el artículo 21.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, no podrán acordarse incrementos retributivos que globalmente supongan un incremento de la masa salarial superior a los límites fijados anualmente en la Ley:
a) De presupuestos Generales del Estado para el personal.
b) De las Cortes Generales para el personal.
c) De las Administraciones Autonómicas para el personal.
d) Las respuestas b y c son correctas.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario