Exámenes de la Constitución Española, Auxiliares Administrativos/as y otras materias de oposiciones:


Exámenes de Oficios y Conserje-Ordenanza:

Exámenes de Sanidad Pública:


Exámenes de Policía, Guardia Civil y Bomberos:


Exámenes de Administración de Justicia:


Exámenes de distintas temáticas:


Test 21 - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público



Test 21 - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

La máxima puntuación de este test son 9 puntos

Por cada pregunta fallada se le va restando 0.25 puntos a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1 - Según establece el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los contenidos mínimos comunes de los Registros de personal y los criterios que permitan el intercambio homogéneo de la información entre Administraciones se establecerán mediante:
a) Convenio de Conferencia Sectorial.
b) Real Decreto.
c) Orden Ministerial.
d) Acuerdo de la Comisión Territorial de Coordinación.



2 - ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
a) Los funcionarios públicos y el personal laboral quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el RDLeg. 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en sus normas de desarrollo.
b) Sólo los funcionarios públicos quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el RDLeg. 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en sus normas de desarrollo.
c) Sólo el personal laboral fijo quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el RDLeg. 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en sus normas de desarrollo.
d) Los funcionarios públicos, el personal laboral y los cargos electos quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el RDLeg. 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en sus normas de desarrollo.



3 - Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y, entre otros, los establecidos a continuación:
a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
b) Discrecionalidad y dependencia técnica en la actuación de los órganos de selección.
c) Proximidad con el administrador público.
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.



4 - Según establece el artículo 48 a) de la Real Decreto Legislativo 5/2015. Los funcionarios públicos tendrán derecho al siguiente permiso:
a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.
b) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, el permiso será de dos días hábiles cuando se produzca en la misma localidad y de cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad.
c) Por traslado de domicilio sin cambio de residencia, tres días.
d) Las respuestas a) y b) son correctas.



5 - En los casos de parto prematuro y en aquéllos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará en tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, con un máximo de:
a) Doce semanas adicionales.
b) Trece semanas adicionales.
c) Dieciséis semanas adicionales.
d) Catorce semanas adicionales.



6 - Según el artículo 33.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, la negociación colectiva de trabajo de los funcionarios no estará sujeta al principio:
a) De legalidad.
b) De cobertura presupuestaria.
c) De objetividad.
d) De buena fe negocial.



7 - El presente Estatuto tiene carácter:
a) Sustitutorio para todo el personal de las Administraciones Públicas no incluido en su ámbito de aplicación.
b) Supletorio para todo el personal de las Administraciones Públicas no incluido en su ámbito de aplicación.
c) Primordial para todo el personal de las Administraciones Públicas no incluido en su ámbito de aplicación.
d) Reglamentario para todo el personal de las Administraciones Públicas no incluido en su ámbito de aplicación.



8 - El importe de las pagas extraordinarias será/n:
a) Como máximo, de una mensualidad del sueldo y trienios, al que se añadirá la catorceava parte del importe anual del complemento de destino.
b) Dos al año y se devengarán preferentemente en los meses de julio y diciembre.
c) De una mensualidad del sueldo y trienios, al que se añadirá la doceava parte del importe anual del complemento de destino.
d) Dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquéllas a las que se refieren los apartados c) y d) del artículo 24.



9 - Según el artículo 39.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015. Las Juntas de Personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con un censo:
a) Mínimo de 60 funcionarios.
b) Máximo de 60 funcionarios.
c) Mínimo de 50 funcionarios.
d) Máximo de 50 funcionarios.





Preguntas acertadas:

Preguntas falladas:

Preguntas no contestadas:

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario