martes, 10 de abril de 2018

Test 8 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

Test 8 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Actualizada a 4 de noviembre de 2017)

La máxima puntuación de este test son 10 puntos

Por cada pregunta fallada se le resta un 0.25 a la nota final

Cada pregunta acertada equivale a 1 punto

Cada pregunta no contestada equivale a 0 puntos



1. Cuando el actor manifieste su renuncia a la acción ejercitada o al derecho en que funde su pretensión, el tribunal dictará sentencia absolviendo al demandado, salvo que la renuncia fuese legalmente inadmisible. En este caso, se dictará auto mandando seguir el proceso adelante. El demandante podrá desistir unilateralmente del juicio antes de que el demandado sea emplazado para contestar a la demanda o citado para juicio. También podrá desistir unilateralmente, en cualquier momento, cuando el demandado se encontrare en rebeldía. Emplazado el demandado, del escrito de desistimiento se le dará traslado por plazo de:
a)Cinco días.
b)Diez días.
c)Quince días.
d)Veinte días.
2. Respecto al enunciado anterior. Si el demandado prestare su conformidad al desistimiento o no se opusiere a él dentro del plazo expresado en el párrafo anterior, por el Secretario judicial se dictará decreto acordando el sobreseimiento y el actor podrá promover nuevo juicio sobre el mismo objeto. Si el demandado se opusiera al desistimiento:
a)El Secretario Judicial resolverá lo que estime oportuno.
b)El Juez resolverá lo que estime oportuno.
c)El tribunal resolverá lo que estime oportuno.
d)El Secretario Judicial o el Juez resolverán lo que estimen oportuno.
3. Según el artículo 22 Terminación del proceso por satisfacción extraprocesal o carencia sobrevenida de objeto. Caso especial de enervación del desahucio: 1. Cuando, por circunstancias sobrevenidas a la demanda y a la reconvención, dejare de haber interés legítimo en obtener la tutela judicial pretendida, porque se hayan satisfecho, fuera del proceso, las pretensiones del actor y, en su caso, del demandado reconviniente o por cualquier otra causa, se pondrá de manifiesto esta circunstancia y, si hubiere acuerdo de las partes, se decretará por el:
a)Secretario Judicial la terminación del proceso, sin que proceda condena en costas.
b)Juez la terminación del proceso, procediendo condena en costas.
c)Secretario Judicial la terminación del proceso, procediendo condena en costas.
d)Juez la terminación del proceso, sin que proceda condena en costas.
4. Respecto al enunciado anterior. Si alguna de las partes sostuviere la subsistencia de interés legítimo, negando motivadamente que se haya dado satisfacción extraprocesal a sus pretensiones o con otros argumentos, el Secretario judicial convocará a las partes:
a)En el plazo de cinco días, a una comparecencia ante el Tribunal que versará sobre ese único objeto.
b)En el plazo de quince días, a una comparecencia ante el Tribunal que versará sobre ese único objeto.
c)En el plazo de veinte días, a una comparecencia ante el Tribunal que versará sobre ese único objeto.
d)En el plazo de diez días, a una comparecencia ante el Tribunal que versará sobre ese único objeto.
5. Respecto al enunciado anterior. Terminada la comparecencia:
a)El tribunal decidirá mediante decreto, dentro de los cinco días siguientes, si procede, o no, continuar el juicio, imponiéndose las costas de estas actuaciones a quien viere rechazada su pretensión.
b)El Secretario Judicial decidirá mediante decreto, dentro de los diez días siguientes, si procede, o no, continuar el juicio, imponiéndose las costas de estas actuaciones a quien viere rechazada su pretensión.
c)El tribunal decidirá mediante auto, dentro de los cinco días siguientes, si procede, o no, continuar el juicio, no imponiéndose las costas de estas actuaciones a quien viere rechazada su pretensión.
d)El tribunal decidirá mediante auto, dentro de los diez días siguientes, si procede, o no, continuar el juicio, imponiéndose las costas de estas actuaciones a quien viere rechazada su pretensión.
6. Respecto al enunciado anterior. Contra el auto que ordene la continuación del juicio no cabrá recurso alguno. Contra el que acuerde su terminación, cabrá:
a)Recurzo de apelación.
b)Recurso de casación.
c)Recurso extraordinario de revisión.
d)Recurso de reposición.
7. Según el artículo 23.1 de la presente Ley. La comparecencia en juicio será por medio de procurador, que habrá de ser:
a)Licenciado en Derecho.
b)Graduado en Derecho.
c)Título universitario de grado equivalente a las anteriores.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
8. Respecto al enunciado anterior. Podrán los litigantes comparecer por sí mismos:
a)En los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía y ésta no exceda de 2.000 euros, y para la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley.
b)En los juicios universales, cuando se limite la comparecencia a la presentación de títulos de crédito o derechos, o para concurrir a Juntas.
c)En los incidentes relativos a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita y cuando se soliciten medidas urgentes con anterioridad al juicio.
d)Todas las respuestas anteriores son correctas.
9. Según el artículo 23.3 de la presente Ley. ¿Es incompatible el ejercicio simultáneo de las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales?
a)Sí.
b)Sí, salvo que el juez resuelva lo contrario mediante auto.
c)No, en ningún caso.
d)Sí, salvo que el Secretario Judicial resuelva lo contrario mediante decreto.
10. Según el artículo 24.1 de la presente Ley. El poder en que la parte otorgue su representación al procurador habrá de estar autorizado por notario o ser conferido apud acta:
a)Por comparecencia personal ante el Secretario Judicial de cualquier oficina judicial.
b)Por comparecencia personal ante el Juez de cualquier oficina judicial.
c)Por comparecencia electrónica en la correspondiente sede judicial.
d)Las respuestas a y c son correctas.


Preguntas acertadas:
Preguntas falladas:
Preguntas no contestadas:
NOTA:


No hay comentarios: